Fomentan iniciativas en sitios patrimoniales de Cienfuegos

Fomentan iniciativas en sitios patrimoniales de CienfuegosConcursos, charlas, excursiones y visitas a sitios naturales e históricos constituyen algunas de las propuestas para el verano, para celebrar la declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Zenia Jaureguí, directora de la Oficina de monumentos y sitios históricos en el territorio, informó a la AIN que esta programación tiene como principal objetivo el acercamiento de la población a los museos, la historia local y los monumentos significativos del territorio cienfueguero.

Desde el comienzo de la etapa veraniega el Centro Provincial de Patrimonio ha efectuado actividades en tarjas y monumentos,  así como en el Museo Naval, donde se fomentan las tradiciones marineras de la urbe mediante juegos y competencias infantiles.

En el municipio de Cruces los sureños disfrutaron de una excursión por la Ruta del Esclavo en las ruinas del ingenio Angelita, mientras que en los museos de Abreus y Aguada de Pasajeros se realizaron diversas acciones que atrejeron numeroso público.

El Museo Provincial fue sede este fin de semana de la premiación del certamen infantil “Los niños le pintan a la ciudad”, donde se celebró además el concurso Parampampín.

Una charla sobre vinos y sus ingredientes ofrecerá el museo de Cumanayagua y en el de Rodas se realizará un encuentro dedicado al historiador  César Rodríguez Expósito.

Según Damirsy Rodríguez, especialista principal en promoción de la Dirección  Municipal de Cultura,  mediante estas actividades la población conoce más sobre el legado histórico, documental y natural de su localidad, además de contribuir a la preservación de las costumbres y tradiciones    La ciudad de Cienfuegos fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 15 de julio de 2005.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *