Fomentan producción de café en Escambray de Cienfuegos

Fomentan producción de café en Escambray de CienfuegosLa producción cafetalera es fomentada en el Escambray de la provincia de Cienfuegos, con la puesta en práctica de un proceso de reordenamiento en todas las tareas agrícolas relacionadas con la siembra y recogida del grano.

Yoel González Morejón, especialista de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, declaró a la prensa que ya han cosechado más de cuatro mil 200 latas, para un ligero sobrecumplimiento de acuerdo con el plan de la temporada.

Añadió que las acciones dedicadas a la reorganización incluyen un control estricto de los cultivos y sus manejos, la capacitación técnica de los trabajadores y la implementación del extensionismo, traducido en la introducción de innovaciones tecnológicas y productivas a las comunidades.

Entre los resultados obtenidos por la aplicación del nuevo programa de renovación cafetalera destacan el despulpe de unas mil 800 latas de café destinadas a la exportación y la obtención en viveros de más de seis mil posturas de la variedad Cubita.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, refirió que prevén también la siembra de cafetos en la premontaña y llano, con el objetivo de ampliar las zonas de cultivo.

Para este año esperan llegar a la cifra de 62 mil latas cosechadas, casi mil más que en la etapa anterior.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *