Fondos marinos de Cienfuegos, edén acuático

Fondos marinos de Cienfuegos, edén acuático

La naturaleza ha sido generosa con Cienfuegos, pues su territorio contempla altas montañas y hermosos fondos submarinos. Los visitantes que deseen hacer buceo o snorkeling y conocer los fondos de Cuba tienen aquí una parada obligatoria.

En la playa de Rancho Luna, a solo 17 Km de la ciudad, existe un paraíso para los amantes del buceo con una gran barrera coralina y 28 sitios donde se pueden realizar casi todos los tipos de buceo posible a pocos metros de la costa.

Diferentes tipos de corales abundan en la zona. En profundidades de hasta 10 metros se pueden encontrar barcos hundidos intencionalmente para la atracción de los buzos. Muchas especies de peces habitan en esta zona, los cuales se pueden ver con facilidad. En las profundidades mayores de 12 metros se podrán observar canales que caen por las paredes hasta 40 metros.

Estos canales están cubiertos con corales, columnas, esponjas. La fauna es variada, desde barracudas, pargos, pintados, rayados, y otros. En las cavidades, podrá encontrar langostas, cangrejos. En invierno ocasionalmente se divisan los tiburones gata, muy dócil y no agresiva. Muy interesante bucea en el sitio El Coral, donde hay colonias de columnas de corales de hasta 6 metros, también conocido como Notredame.

En los fondos marinos de las costas de Cienfuegos existen excelentes sitios de buceo a menos de 5 minutos el más alejado del centro. Uno de sus principales atractivos lo constituye la existencia de grutas, canalizos y grietas que forman auténticos laberintos poblados por una exuberante flora y fauna a través de los cuales se puede bucear y salir a diferentes partes de la pared.

Resalta la existencia de una formación coralina del tipo “columna” denominada por su tamaño, elegancia y majestuosidad “La Dama del Caribe”. También se encuentran 6 barcos hundidos que brindan la posibilidad de realizar excelentes buceos y fotos.

En fin, Cienfuegos como ciudad marinera ofrece diversos ambientes naturales dignos de visitar, y los fondos marinos son algunos de los más sobresalientes en esta zona de Caribe.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *