Formarán dos mil obreros para el Polo Petroquímico de Cienfuegos

Formarán dos mil obreros para el Polo Petroquímico de Cienfuegos  Unos dos mil obreros calificados se formarán a partir del mes de septiembre en los institutos politécnicos de la provincia de Cienfuegos, principales canteras para el desarrollo del Polo Petroquímico en el territorio.

Norberto Alcántara Fisiero, subdirector de la enseñanza técnico profesional en la provincia explicó a la AIN, que los centros José Gregorio Martínez y Cinco de Septiembre acogerán el próximo curso a los futuros trabajadores del enclave industrial.

Al concluir el noveno grado -dijo- los jóvenes podrán estudiar las especialidades de química industrial, mecánico y tecnólogo de los procesos del petróleo.

Destacó que el plan de estudios comprende además las carreras de termoenergética, electricidad, construcción civil, explotación, reparación y mantenimiento del trasporte, mecánica industrial y de vehículos automotores, así como también la construcción de estructuras.

Alcántara Fisiero expresó que en el territorio fue seleccionado un grupo de especialistas de los ministerios de la Industria Básica, la Sideromecánica, la Construcción y del Transporte, quienes tendrán a su cargo la mayor parte de la docencia.

Afirmó que también se crearon aulas anexas donde los estudiantes adquirirán conocimientos prácticos, indispensables para su incorporación al complejo fabril  generado con la visita a Cienfuegos del presidente venezolano, Hugo Chávez, el 14 de octubre de 2007.

El Polo Petroquímico -parte de la expansión de la refinería Camilo Cienfuegos– incluye la puesta en marcha de plantas para la fabricación de sacos de polipropileno, de petrocasas y la obtención de polietileno de alta densidad, cloruro de vinilo y cloro-sosa, entre otras producciones.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *