Fortalece Cuba turismo de eventos y viajes de incentivo

Fortalece Cuba turismo de eventos y viajes de incentivoLa preferencia a nivel internacional del destino Cuba para la realización de eventos y viajes de incentivos, refleja el creciente desarrollo de este producto turístico en la Isla.

Los resultados de una reciente encuesta a unas 250 empresas extranjeras ubican al país en el lugar 12 como plaza predilecta para ese tipo de actividades, según investigaciones del argentino Miguel Harrara, diplomado de posgrado en Organización de Eventos Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

La alta especialización, los precios, y los atractivos naturales, históricos y culturales de la nación, entre otros medidores, favorecen el incremento de visitantes foráneos motivados a viajar en busca de conocimiento, nuevas experiencias y emociones.

Conrado Martínez, presidente del Buró de Convenciones de Cuba, explicó que en el presente, reunirse constituye una necesidad para amplios sectores de la población mundial, y para la Isla significa entre tres y seis veces el resultado económico de un turista convencional.

Esta modalidad también propicia el intercambio académico de expertos de otros países con nacionales, y contribuye a eliminar la estacionalidad en el turismo.

En la actualidad Cuba realiza alrededor de unos 300 eventos internacionales al año, y gracias a ello ocupa el noveno lugar en América Latina como organizador de estas citas, según estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Los objetivos inmediatos para fortalecer este segmento se dirigen a incrementar la captación de eventos, lograr mayor efectividad en la comercialización, continuar potenciando a La Habana como ciudad de encuentros, y consolidar la presencia cubana en las principales ferias internacionales sobre viajes de incentivo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *