Fortalece la estrategia comercial con la integración de los servicios el Complejo Hotelero Jagua, en Cienfuegos

Fortalece la estrategia comercial con la integración de los servicios el Complejo Hotelero Jagua, en Cienfuegos

A finales del 2015 se creó el Complejo Hotelero Jagua en Cienfuegos. Desde entonces las instalaciones asociadas al grupo turístico desarrollan una estrategia comercial que permite la integración de los servicios.

Durante años visitantes foráneos han venido a Cuba y prefieren a Cienfuegos como destino turístico. Y es que interesa a muchos disfrutar el entorno, cultura e identidad marinera que ya resulta una tradición para clientes que en su mayoría proceden de Francia, Alemania e Inglaterra. Expectativas de una ciudad en el centro sur de Cuba que también cautiva la atención de norteamericanos deseosos de llegar hasta aquí.

Sólo en el mes de mayo se incrementó en un 50 por ciento la ocupación habitacional, record para la actual temporada. A ello contribuyó la creación del Complejo Hotelero Jagua a finales del pasado año. Desde entonces con una administración y política comercial que integra los servicios, conforman el grupo turístico los Hostales Perla del Mar, Casa verde, el Palacio Azul y los Hoteles La Unión y Jagua. Explicó Francisco Gutiérrez Subdirector del Complejo Hotelero Jagua que está prevista la futura remodelación del Hotel Jagua que por iniciativa del Ministerio se pretende llevar a las cinco estrellas.

Ello implicará la paralización de manera parcial el servicio en la instalación, fundamentalmente en las habitaciones para luego retomar en una segunda fase la transformación de la piscina que cuenta con varios años de explotación, de ahí los signos que muestra en su deterioro.

No obstante garantizan un proceso continuo de mejoras en las infraestructuras y los servicios. Tratan de acondicionar cada sitio no sólo para el esparcimiento sino para elevar los estándares de confort. Para lograrlo se realizan varias acciones según el Subdirector del Complejo, ya se impermeabilizaron las cubiertas, nuevas instalaciones de luces led, pintura en interior y exteriores, montaje de Split en el Hotel del Palacio Azul, elaboración y montaje de pérgolas de acero inoxidable en la Casa Perla.

Otras obras como la planta para el tratamiento de residuales en el Jagua y el montaje de toldos, cambio de herrajes para baños continúan pendientes para la terminación a finales de este año.

Ahora un cliente del Complejo Hotelero Jagua puede disfrutar de los servicios que se ofrecen en cualquiera de sus instalaciones. Es parte de la estrategia comercial a favor del producto turístico cienfueguero.

Dairenis Lorenzo Especialista Comercial del Hotel La Unión informó que el servicio bufete está en mejores condiciones, se ofrece un desayuno continental a los past, con una oferta de mesa fría y caliente .Se creó incluso un nuevo servicio de sodería con modalidades para que el cliente pueda degustar.

En importantes sitios digitales del mundo aparece Cienfuegos como un excelente destino turístico. Por lo que la creación del Complejo Hotelero Jagua está en sintonía con las demandas del sector imprescindibles para la economía del territorio y el país.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *