Fortalecen atención secundaria de salud en Aguada de Pasajeros

Fortalecen atención secundaria de salud en Aguada de Pasajeros

Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de la provincia de Cienfuegos, en el último lustro ha realizado inversiones superiores al millón de pesos, que actualmente permiten una mejora y ampliación de la calidad de los servicios que se brindan  en la localidad, reflejándose en la policlínica de ese territorio donde se prestan servicios de hospitalizados.

Allí se ofrecen consultas especializadas  que anteriormente solo eran posibles en la capital provincial, además de acondicionar y  edificar  áreas para consulta, y edificar de aulas  para la formación  de los profesionales de la salud del territorio.

Además se trabaja en la remodelación de las salas de observación para el  estudio de los pacientes,  y medicina  interna, entre otros objetos de obra.

Midalis Otero Hernández, Directora de Salud en el municipio de  Aguada de Pasajeros, dijo que aunque se ha logrado avances   en  solucionar  planteamientos de los electores aguadenses con las inversiones realizadas, todavía está  consiente de que deben   continuar trabajando para incrementar la  calidad de  todos los  servicios.

“Puedo decirle que somos el municipio con índice de mortalidad  infantil por debajo de la media nacional durante el último lustro , también llevamos diez años sin mortalidad materna y durante 130 meses consecutivos se cumple el programa de donaciones de sangres mensuales, aunque no estamos satisfechos, no se pueden  negar los resultados del municipio”, aseguró Otero.

Aguada de Pasajeros territorio con más de 30 mil habitantes,  el 16  por ciento de su población son personas mayores de 65 años y aunque cuentan con cuatro casas de abuelos en los asentamientos  de Covadonga, Real Campiña, Primero de Mayo y la capital municipal, están conscientes que todo lo que se haga por fortalecer  trabajo de atención secundaria de la salud en el territorio elevará el nivel y calidad de vida de sus pobladores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *