Fortalecen campaña antivectorial en Cumanayagua, Cienfuegos

Fortalecen campaña antivectorial en Cumanayagua, Cienfuegos

Mantener las viviendas libre de criaderos de mosquitos, es una de las acciones más constantes que acometen los trabajadores de la antivectorial de , provincia de Cienfuegos, en combinación con los factores de las zonas y su incidencia directa sobre la  población.

Tanto en los hogares como en los centros de labor y en cada lugar del territorio, la campaña contra cualquier tipo de vector es palabra de orden para quienes desean mantener la higiene y preservar la de la familia y la propia.

Realizar el con la calidad indicada, minimizar los riesgos, mantener los tanques tapados, no botar el abate son procedimientos que ayudan a mantener una campaña fortalecida.

Raquel Rubio Rojas, directora de higiene y epidemiologia en el territorio, exhorta al cumplimiento de las obligaciones que el Ministerio de Salud solicita, entre ellas, acudir al médico ante algún síntoma de sospecha como fiebre sostenida, dolores de cabeza, musculares u otros que puedan parecer extraños; si viaja al extranjero, cumplir con la actualización del carnet de vacunación, si es hacia el área latinoamericana o algún país con índices elevados de infestación, al regreso mantenerse en cuarentena en el centro de salud que sea indicado por las autoridades sanitarias.

Preservar la vida es el objetivo principal de quienes organizan las diferentes campañas antivectoriales, pero somos todos, desde el orden individual, los que debemos cuidar el espacio en el que convivimos, libre de mosquitos para evitar la transmisión de enfermedades.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *