Fortalecen promoción de salud en Cienfuegos

El proyecto En Aras de Vivir, esta organizado por el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en CubaProgramas destinados a desarrollar las relaciones intergeneracionales fortalecen la promoción de salud entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la provincia de Cienfuegos.

El proyecto En Aras de Vivir, organizado por el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, brinda oportunidades de capacitación, recreación y enseñanza mediante un correcto enfoque de género.

En visita de trabajo al territorio, Rolando García Quiñones, representante auxiliar del UNPFA en la Isla, aseguró que resulta la primera ocasión en la cual toman parte de una iniciativa rectorada fuera de Ciudad de La Habana.

Por su parte, Graciela Martín Llama, directora de la  instalación cienfueguera, explicó que el objetivo principal de estas acciones reside en la posibilidad de incrementar la eficacia en las estrategias de interacción acerca de temas sanitarios y calidad de vida.

Además,  contribuir al desarrollo y fomento del esparcimiento sano, cultural y útil entre la población y garantizar campañas de comunicación social, orientadas a satisfacer las necesidades de la familia y la comunidad.

Agregó Martín Llama que como parte del proyecto En Aras de Vivir, se efectúan festivales deportivos con participantes de todas las edades, burós informativos, conversatorios y encuentros de conocimientos sobre temas variados como la sexualidad y la medicina natural, entre otros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *