Fortalecer el fútbol, premisa para los cienfuegueros

Fortalecer el fútbol, premisa para los cienfueguerosEn los terrenos cienfuegueros de Reyna y Bonneval se desarrolla el campeonato municipal de fútbol, certamen en el que toman parte diez selecciones del territorio, divididas en dos grupos clasificatorios.

Varias barriadas del municipio cabecera están representadas en la justa, así como planteles de veteranos, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini y la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) Martín Digo, ambas de la ciudad de Cienfuegos.

El torneo forma parte de las nuevas estrategias trazadas por la comisión provincial para fortalecer una disciplina que en Cienfuegos constituye algo más que un deporte. Al respecto nos comenta el nuevo comisionado provincial, el licenciado Armando Blanco.

“El objetivo principal de este evento es comenzar a preparar a los atletas que nos representarán en el próximo campeonato nacional de primera categoría. Por ello rescatamos la lid municipal, que el año anterior no se realizó por diversas razones”.

La competencia se extenderá por espacio de seis semanas y coincidirá a partir del 12 de mayo con el Campeonato Provincial.

“Todo parte de una nueva medida que limita la licencia deportiva a un mes antes de la competencia fundamental. Esta variante nos permite dar juego a los futbolistas y alargar a unos tres meses la etapa de preparación. Nuestro propósito, además, es que los Marineros cuenten en sus filas con representantes de varios territorios de la provincia, claro, si se ganan un puesto y poseen condiciones para vestir la franela”.

El año anterior los cienfuegueros cayeron de la cima al décimo puesto en el principal torneo balompédico del país. No obstante, prima la confianza en la recuperación.

“Totalmente -expresa el joven directivo. Existe calidad y muestra de ello es que nuestros equipos de las categorías 14-15 y juvenil lideran sus respectivos certámenes nacionales. Y la fuerza técnica está ahí. Sólo falta trabajar muy seriamente por recuperar un puesto que nos pertenece por merecimientos propios y hacia esa meta estamos encaminados. De hecho, el reto es ubicarnos entre los tres primeros lugares en el venidero campeonato nacional”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *