Fotógrafo Raúl Abreu expone en Cienfuegos instantáneas de Fidel Castro

Fotógrafo Raúl Abreu expone en Cienfuegos instantáneas de Fidel Castro

Raúl Abreu Acosta es un fotógrafo privilegiado, un hombre capaz de brindar testimonio gráfico de momentos únicos que nos presentan al líder histórico de la Revolución Cubana en sus luchas cotidianas.

“Es un placer, un orgullo, un honor, haber pasado tantos años de mi vida junto a Fidel y a Raúl. Crecí como profesional, pero sobre todo como ser humano. Cada una de las fotos que hice a su alrededor o de ellos tiene para mí un profundo significado”, afirmó Abreu Acosta en exclusiva para Perlavisión.

Y es que este fotorreportero, estuvo muchas veces cerca de Fidel y Raúl, por eso cada foto tiene una historia fundamental que contar.

“La fotografía Documental tiene como función servir de testimonio, de reflejo fiel de la realidad que vivimos y sentimos. Por eso aunque incursiono en el paisaje y la instantánea artística, siempre vuelvo a ser ese espectador participante de mi cotidianidad y de los grandes hombres a los que he podido acompañar”.

Los trabajadores de la Delegación de la Agricultura de Cienfuegos pudieron disfrutar de algunas piezas que integran la colección Homenaje, a propósito de la cercanía del 25 de noviembre, momento en que todo el pueblo cubano recordará el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

Las fotografías de Raúl Abreu han sido publicadas en distintos órganos de prensa nacionales y extranjeros. Otras instantáneas de este creador ilustran las portadas de libros históricos y culturales, como Cien imágenes de la Revolución Cubana, de varios autores; Estirpe de Leones, de Maury Rodríguez Matos; Absuelto por la Historia, de Luis Báez; El Mar de mi Abuelo; de Marta Moreno; y Cien preguntas y respuestas sobre Cuba, de Carmen Alfonso Hernández.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *