Franceses y portugueses piden fin de acoso yanqui a Cuba

Franceses y portugueses piden fin de acoso yanqui a CubaMuestras solidarias con Cuba tuvieron lugar en Francia y Portugal, en las cuales se pidió el cese del acoso de Estados Unidos a Cuba, en particular del bloqueo económico, comercial y financiero.

Prensa Latina informa que en Francia numerosas asociaciones patentizaron su respaldo al país antillano, entre estas la agrupación “Cuba va”, la cual expresó en un comunicado que con la presidencia de Barack Obama nada se ha logrado en favor del pueblo cubano.

Similares pronunciamientos realizaron las organizaciones France Cuba, y CubaSíFrance, y la sección Les Deux Rives, del Partido Comunista Francés.

Varias personalidades de esa nación europea se pronunciaron porque EE.UU. abra un nuevo capítulo en sus relaciones con la Isla, entre estas el escritor Kristian Marciniak y el alcalde de Genouillac y vicepresiente de las Comunas de Haute-Charente, Jacques Marsac.

En igual sentido se pronunciaron el profesor, estudioso de y escritor Paul Estrade, y la ex embajadora de Francia en la UNESCO, Giséle Halimi.

En Portugal, el movimiento de solidaridad con Cuba organizó en la ciudad de Seixal una sesión pública en la que condenó el bloqueo yanqui.

En la actividad, la Asociación Portuguesa José Martí leyó una moción que  será remitida a Obama y a la Organización de Naciones Unidas para demandar el fin de esa medida unilateral.

Eduardo González, embajador de Cuba, agradeció iniciativas como esta y la solidaridad de siempre del pueblo portugués.

Mañana, por décimo noveno año consecutivo, La Asamblea General de la ONU volverá a analizar un informe presentado por la Isla bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *