Funciona Campamento de Verano para niños diabéticos en Cienfuegos

Funciona Campamento de Verano para niños diabéticos en Cienfuegos

El Sistema de Salud en esta provincia inauguró un Campamento para 40 niños diabéticos, que comenzó a funcionar en el Balneario de Aguas Medicinales de Ciego Montero enclavado en el municipio de Palmira y como parte del Plan del Verano 2019, Vívelo.

Junto con los infantes que padecen la enfermedad crónica relacionada con la Diabetes Mellitus participa un equipo médico de psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas explica la Doctora Lisber Aguilar Lezcano, Directora del Hospital Pediátrico, Paquito González Cueto, de la Perla del Sur.

La institución de la Salud Pública presentó un atractivo espectáculo cultural en el que también actuaron niños diabéticos, como parte de la despedida antes del traslado hacia Ciego Montero.

Allí en el campamento los niños deben aprender a vivir con la Diabetes Mellitus, enfermedad que aumenta cada día en el mundo, y también tienen la oportunidad de relacionarse con otros pequeños que la padecen.

De acuerdo con la Doctora Lisber Aguilar durante una semana junto con los cuidados médicos y de alimentación disfrutan de otras actividades sociales.

Tienen previsto viajes a las playas de la provincia, al Delfinario de Rancho Luna, y recorrerán lugares históricos y de interés recreativo.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *