Funciona pasarela de pago en Bufetes Colectivos de Cienfuegos

Funciona pasarela de pago en Bufetes Colectivos de Cienfuegos

Un nuevo servicio para el cobro de sus prestaciones, implementa desde hace varias semanas la dirección provincial de Bufetes Colectivos de Cienfuegos, con el funcionamiento de una pasarela de pago que beneficia a todos los clientes, sean radicados en Cuba o en el extranjero.

“De este modo, quienes residan en el exterior y requieran de documentos docentes, legalizaciones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) o el Consulado de España, pueden efectuar el pago vía electrónica y en la moneda libremente convertible del país donde se hallen”, apuntó Yusimí Sabina Rodríguez, abogada del Bufete de Servicios Especializados.

La funcionaria insistió en que el mecanismo resulta sencillo y ágil. “Las personas pueden comunicarse a través del correo electrónico yusimi.sabina@cfg.onbc.cu o mediante el teléfono celular 52801414. Solicitan el trámite que les urge, y precisamos la tarifa de pago, que es la misma que tenemos establecida hasta ahora en CUC”, comentó.

Con una fotocopia del pasaporte, la confección del contrato fluye también de manera digital. Ahora, si el cliente se encuentra en territorio cubano y dispone de una tarjeta de pago internacional, en la propia oficina del Bufete de Servicios Especializados de Cienfuegos puede acogerse igualmente a las operaciones de la pasarela.

Sabina Rodríguez explicó que “antes, solo era posible realizar el pago de forma directa. Las personas dependían de que un familiar o amigo les enviase el dinero y nosotros procedíamos al cobro en efectivo. Este nuevo servicio favorece a las partes implicadas y responde al modelo de informatización de la sociedad que impulsa el país”.

Desde su puesta en marcha hace alrededor de un mes, los impactos son tangibles. Al decir de la especialista de Bufetes Colectivos en la Perla del Sur, constan contratos con personas residentes en el extranjero, especialmente en España, para la tramitación de documentos docentes, consulares y registrales.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *