Funciona primer centro especializado ambulatorio de Cuba

Funciona primer centro especializado ambulatorio de CubaEl Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, primera instalación de su tipo en Cuba, funciona ya en la provincia de Cienfuegos con servicios de quimioterapia y cirugía menor.

La doctora Arelys Falcón, directora de la institución anexa al Hospital General “”, aseguró a la AIN que esta es única en el país debido a la combinación de actividades quirúrgicas y facilidades como la rehabilitación y las diálisis.

Añadió que la instalación incorporará novedosos modelos de gestión en el uso de métodos organizativos en relación con el empleo de personal médico.

Con varias áreas de consulta, hospitalización y enfermería la unidad asistencial cuenta con 31 riñones artificiales destinados a la hemodiálisis y tres cubículos reservados para los procedimientos quimioterapéuticos.

José Mena Díaz, paciente del establecimiento, declaró sentirse cómodo dentro de las nuevas habitaciones y satisfecho de los cuidados recibidos.

Según Orestes Rodríguez, enfermo con tratamiento en el local hospitalario, la instalación brinda atenciones que favorecen las necesidades de personas con padecimientos serios, como por ejemplo la posibilidad de escoger un menú personalizado.

Situado en el antiguo Hospital Materno de Cienfuegos, el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón” posee además salas para la rehabilitación de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y traumáticas.

Con la apertura de los salones de cirugía mayor en próximos días, se espera poder agilizar la realización de estos procedimientos, para un total de 10 mil al año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *