Funcionan en Cienfuegos escuelas seminternados

Funcionan en Cienfuegos escuelas seminternados

Como parte de la primera fase de recuperación poscovid19 en Cienfuegos abrieron sus puertas varias escuelas seminternados para garantizar el cuidado de los niños, cuyas madres regresan a su vida laboral.

Según Viviana Teresa González, Jefa del nivel educativo primario en la provincia, de las 46 escuelas seminternas del territorio funcionaran un total de 35 para el cuidado de los niños. “En cada consejo popular abrimos una escuela seminternado que acogerá a los niños de las zonas aledañas.”

“Además, las madres que no cuentan con el seminternado de sus hijos y necesitan trabajar, ahora pueden solicitarlo a la dirección municipal de educación y nosotros emitimos un permiso para este tiempo y que los niños se incorporen a la institución.”

Durante esta primera semana se realizan estas solicitudes que desde ya se procesan. Se aprovecha el tiempo para establecer las medidas higiénicos sanitarias que deben seguir docentes y estudiantes.

“En los seminternados se realizaran actividades recreativas para los niños. Se empleará el tiempo en tareas de computación y el uso de software educativos para estimular su estancia en la institución.”

Son medidas que garantizan que el país restablezca su vida cotidiana paso a paso y teniendo en cuenta que la COVID-19, aún es un peligro real.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *