Fundan cátedra honorífica de Estudios Interculturales e Identidad, en La Habana

Fundan cátedra honorífica de Estudios Interculturales e Identidad, en La Habana

La avidez de conocer más sobre nuestras raíces condujo a un grupo de profesores e investigadores, entre ellos el Msc. Manuel de Jesús Rabaza Torres, a fundar recientemente la Cátedra Honorífica de Estudios Interculturales e Identidad en la Universidad de La Habana (UH).

“Única de su tipo en el país y posiblemente en Iberoamérica esta cátedra permitirá recoger exploraciones y estudios acerca de la identidad y la cultura en su más amplio espectro”, puntualizó Rabaza Torres, profesor auxiliar de la UH.

En este sentido ofreció algunos adelantos del programa de acciones que desarrollará en los próximos meses la cátedra honorífica, como será el diplomado “Prácticas religiosas cubanas de matriz africana”, en la Facultad de Español para No Hispanohablantes de la Casa de Altos Estudios de la capital.

“Las prácticas religiosas en Cuba carecen de una mayor visibilidad o poseen una visibilidad errónea, muchos creen saber en qué consisten, pero hay que decir que aún este tema posee aspectos no tocados o por descubrir”, aseguró Manuel de Jesús Rabaza.

Por tal motivo la Cátedra Honorífica de Estudios Interculturales e Identidad ya convoca al Primer Encuentro Nacional de Estudios Interculturales e Identidad para marzo de 2018, que tendrá más adelante una versión internacional.

“Será un espacio para socializar la presencia de la cátedra, fruto del trabajo que llevamos organizando en el Comité Cubano Ruta del Esclavo que aboga por dar a conocer más el trabajo y trasmitirlo mediante talleres, eventos y conferencias que permitan que se valore y conozca el compromiso por rescatar la presencia africana en la Isla”, finalizó el profesor Manuel de Jesús Rabaza Torres.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *