Fútbol cienfueguero: optimismo en nave marinera

Fútbol cienfueguero: optimismo en nave marineraEl próximo sábado dará inicio el Campeonato Nacional de Fútbol con inauguración oficial en el estadio Luis Pérez Lozano, cuartel general de los Marineros de Cienfuegos. Acerca de ese primer choque ante , los actuales monarcas nacionales muestran optimismo.

En la mejorada grama del Luis Pérez Lozano los Marineros ultiman detalles de su preparación, en vísperas de la inauguración del Campeonato Nacional de fútbol número 95.

Jóvenes y consagrados se entregan por igual sobre la cancha, en aras de alcanzar la óptima forma, pues regalar a su delirante afición un triunfo el próximo sábado ante Pinar del Río es el propósito de los monarcas de nuestro país.

Para conocer el estado de ánimo de los atletas y sus pretensiones de cara al primer encuentro, dialogamos con varios de ellos.

El defensa Noelvis Palacio, capitán del plantel, expresó su confianza en el éxito. “Nos hemos preparado muy bien. Es cierto que enfrentamos problemas con el terreno, pero hemos aprovechado el tiempo y ya estamos al cien por ciento. Los muchachos están motivados y sólo deseamos que llegue el día para demostrar desde el inicio por qué somos los campeones nacionales”.

Por su parte, uno de los pilares del conjunto, el habilidoso delantero Yoisnel “El Capi” Mesa, opina que “Pinar del Río es uno de los equipos grandes de este deporte en Cuba y el desafío no será nada fácil. Pero nosotros saldremos a dar el primer alegrón a nuestro pueblo y aquí somos prácticamente invencibles”.

Otro defensor, el central Didier Castillo, recuerda que “el año anterior también debutamos ante los pinareños y caímos un gol por cero. En mi criterio es uno de los tres mejores planteles del país, pero esta vez la historia será diferente. Confío plenamente en la victoria”.

Robin González fue el DT que guió a los Marineros a su segundo cetro consecutivo, y ahora funge como preparador físico de la escuadra. “Si ambos elencos muestran sobre la grama sus verdaderas potencialidades estaremos en presencia de un excelente partido. Nuestro equipo está bien preparado y con un año más de experiencia será difícil destronar a estos jugadores. Desde el primer día saldremos en busca del tercer título sucesivo, ese y no otro es el objetivo”.

La inauguración oficial del certamen está pactada para las tres y treinta de la tarde del sábado, para luego dar paso a un desafío que constituye clásico del fútbol cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *