Futbolistas cubanas enfrentarán hoy a Haití

 Futbolistas cubanas enfrentarán hoy a Haití La selección femenina cubana de fútbol enfrentará hoy a Haití, en el estadio Manny Ramjohn, de Marabella, Trinidad y Tobago, por el grupo G, en la segunda ronda de la zona caribeña.

Al mando del técnico Rufino Sotolongo, las cubanas derrotaron este martes, en su debut, por 4-3 a la escuadra de Puerto Rico, con destaque para su letal delantera Yezenia Gallardo, dueña de dos goles. Las otras dianas fueron de Lorainis Cruz y Yaremi Karelia.

Mientras, las haitianas debutaron con amplio éxito de 4-1 ante Antigua y Barbuda, el cuarto equipo enrolado en esa llave, y sin dudas, el más débil.

Un marcador favorable contra las haitianas, aseguraría a las cubanas uno de los dos cupos que tributa este grupo para avanzar a la fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Según lo establecido por la CONCACAF, ese par de equipos jugarán después contra sus homólogos de la llave que integran Guyana, Barbados, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, en lugar y fecha aún por definir. De allí saldrán los tres clasificados caribeños a la Copa de Oro, con sede en , en octubre próximo.

Hasta el momento, para ese certamen han asegurado sus cupos los colectivos de Estados Unidos, Canadá y México, mientras Costa Rica y Guatemala lograron sus pasaportes en la eliminatoria centroamericana.

En suelo trinitario, Cuba cerrará su accionar el venidero día 15, cuando enfrente a Antigua y Barbuda.

En la llave F, con sede en el estadio Marvin Lee de Macoya, las anfitrionas trinitarias ganaron por 6-1 a Santa Lucía y Guyana 3-0 a Barbados en partidos de la jornada inaugural. La Copa de Oro de CONCACAF, concederá tres boletos directos a la Copa Mundial de Alemania 2011.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *