Futbolistas juveniles de Cienfuegos se preparan para el Torneo Nacional Zonal Clasificatorio de febrero próximo

Futbolistas juveniles de Cienfuegos se preparan para el Torneo Nacional Zonal Clasificatorio de febrero próximo

Con más del 50 por ciento de los atletas con experiencias competitivas los futbolistas dela categoría juvenil de Cienfuegos, se preparan con vista a su participación en el torneo nacional zonal clasificatorio a comenzar en febrero próximo, si las condiciones epidemiológicas por la COVID-19 lo permiten.

El equipo sureño concursa en el Grupo B donde militan Villa Clara, Matanzas y Mayabaque, de ellos según el programa clasifican el primero de cada zona y los dos mejores segundo lugares del país.

Pese al empeño de atletas y entrenadores de revertir la discreta actuación de los futbolistas juveniles de Cienfuegos en los dos últimos cursos, afrontan limitaciones de recursos para la práctica del deporte.

Cuando el deporte más universal en cuba se plantea estrategias y proyecciones de trabajo para consolidar esta disciplina todavía experimentados entrenadores piensan que los programas de competencia en el nivel juvenil deben cambiar en aras de jugar más partidos.

En Cuba la voluntad del INDER y las máximas autoridades del futbol por perfeccionar y mejorar la práctica del balompié en la isla está presente, queda que ello se extienda a todas las provincias y se acondicionen las academias provinciales y se practique más en la base a nivel de todos los municipios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *