Gala de Ballet Nacional a bailarín ruso Vladimir Vasiliev

Bailarín ruso Vladimir Vasiliev, quien el 31 de octubre de 1980 interpretó Giselle junto a Alicia Alonso El Ballet Nacional de Cuba protagonizó una gala homenaje al bailarín ruso Vladimir Vasiliev, quien el 31 de octubre de 1980 interpretó Giselle junto a Alicia Alonso en una memorable actuación en la sala García Lorca el Gran Teatro de la Habana.

Nacido en Moscú el 18 de abril de 1940, Vasiliev es calificado por la crítica especializada como uno de los grandes bailarines del siglo XX y para muchos resulta una de las figuras capitales de toda la historia del ballet ruso.

Esta vez, en el contexto del XXII Festival Internacional de Ballet de la Habana volvió Giselle al gran escenario a cargo de las primeras bailarinas cubanas Viengsay Valdés, I acto, y Anette Delgado, II acto en el papel de la campesina. Albrecht fue encarnado por Elier Bourzac y Javier Torres, en ese orden.

La sala resultó pequeña para tanto público, incluso de pie, que reconoció la maestría interpretativa y el estilo propio que le imprime a cada puesta la compañía que dirige Alicia Alonso, con mención de igual modo para el cuerpo de baile y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro, bajo la batuta de Giovanni Duarte.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso asistió al homenaje del eminente bailarín que fue su partenaire el ocasión del VI Festival de 1980.

Puso punto final a la noche un material audiovisual con los mejores momentos bailados por Valdimir Vasiliev.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *