Galo Santiago Mederos, ejemplo de activista deportivo integral

Galo Santiago Mederos, ejemplo de activista deportivo integral

Tres décadas de un trabajo integral como activista deportivo de atletismo avalan al cienfueguero Galo Santiago Mederos. Primero practicante de medio fondo y fondo, después en las ultimas tres décadas activista en la preparación de atletas en la velocidad y medio fondo y vicepresidente de regla y arbitraje en la provincia acreditan a Galo.

Acerca de su trabajo como activista deportivo Galo  manifestó con modestia que “el trabajo de activista es algo imprescindible, él lo disfruta, aunque es duro porque de su trabajo es que realiza las funciones como activista, que en lo personal tiene la recompensa del reconocimiento social por el trabajo desarrollado y más cuando son muchas las veces cuando va por la calle, dicen este es Galo el descubridor de tal atleta, eso me hace sentir feliz.

Fruto del trabajo de Galo en la base hoy Cienfuegos cuenta con varios atletas en el alto rendimiento del deporte rey.

La Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos, y la pista Rosendo Brunet son casi su residencia permanente y su lugar preferido para su trabajo con figuras que prometen para un futuro no lejano.

Por estos motivos el Día de la Cultura Física y el Deporte vale destacar que son muchos los activistas deportivos en todo el país como este cienfueguero que con su modesto aporte hacen grande el movimiento deportivo cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *