Ganadería de Cienfuegos entre las mejores de Cuba

Ganadería de Cienfuegos entre las mejores de CubaLa rama ganadera de Cienfuegos se enmarca entre las provincias más destacadas del país, con aporte por encima de 15 millones de litros de leche  y la correspondiente sustitución de importaciones.

Javier Rodríguez Villafaña, subdelegado de ganadería en este territorio, explicó hoy a la AIN que además de los resultados en la producción, intensifican la siembra de dos mil 600 hectáreas de caña y kingrass para la alimentación del rebaño.

Indicó que mejora el ordeño con la instalación de 18 sistemas mecanizados, en especial en las entidades más productoras y en las cooperativas insertadas al movimiento millonario.

El directivo añadió que en Cienfuegos hay 12 cooperativas de créditos y servicios, comprometidas a alcanzar el millón de litros de leche para el 2012, y para ello se le respalda en recursos y equipamientos.

Uno de los municipios de avanzada en este sector es Aguada de Pasajeros, el cual inició junto a otros cinco territorios cubanos la experiencia de la tributación de leche directa a las bodegas.

José Carlos Sardiñas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular allí, abundó que ahora acopian 13 mil litros de leche diario, para los consumidores tradicionales y también destinados a los menores de siete a 13 años.

Al cierre de diciembre Cienfuegos completará los 20 millones del vital alimento, cifra equivalente al 65 por ciento del récord histórico establecido hace más de dos décadas, en 1987.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *