Ganan cienfuegueros primer juego del Torneo Nacional de Beisbol para menores de 15 años

Ganan cienfuegueros primer juego del Torneo Nacional de Beisbol para menores de 15 años

El equipo de Cienfuegos que participa en el Torneo Nacional de Beisbol para menores de quince años alcanzó su primer éxito. Los atletas sureños compiten en el grupo B, que está integrado además por Mayabeque, Matanzas y Villa Clara.

Después de siete derrotas al hilo, la novena de la Perla conquistó su primer éxito ante el equipo de Matanzas por nocaut, que tuvieron lugar en el estadio “5 de septiembre”. Sin embargo, los yumurinos ganaron la subserie 2 a 1.

Para los atletas y el director del equipo, explorar el camino de las victorias representa un punto de partida en lo que resta del torneo clasificatorio a los juegos escolares.

Niobal Barroso Bonilla, lanzador cienfueguero, quien se llevó la primera sonrisa de su equipo, dijo sentirse muy feliz y piensa que a partir de ahora  la novena emprenderá el camino ganador.

En tanto, Rafael Alvarado Santana, receptor cienfueguero, confiesa que la autoestima del equipo, después de este éxito, está arriba y piensan cumplir con el compromiso de clasificar que tienen con los sureños, ya llevan varios años buscando ese boleto y ahora van por todo.

Por su parte, Jorge Concepción Rangel, director de Cienfuegos, dijo que las cosas no salieron bien hasta ahora, pero que el torneo es joven todavía, apenas se ha jugado un tercio del evento, y queda mucho por hacer y no renuncian a clasificar, principal objetivo de todos.

Deportistas y entrenadores de la categoría sub 15 del centro sur de Cuba conquistaron poco más de diez éxitos en las dos últimas temporadas. Este año, bajo las riendas de Jorge Concepción, con un grupo de peloteros debutantes y otros experimentados, con buenas condiciones para jugar beisbol, pretenden cambiar el panorama de desconsuelo que existe en el territorio con esta categoría.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *