Ganan Los Elefantes la primera subserie en su cuartel general

Ganan Los Elefantes la primera subserie en su cuartel general

Luego de ganar la primera subserie de la actual temporada beisbolera ante Artemisa, Los Elefantes de Cienfuegos perdieron seis enfrentamientos al hilo hasta el tope concluido ayer ante Santiago de Cuba, donde pusieron fin a la mala racha.

Después de pintar de blanco a las avispas en el primer enfrentamiento de la subserie con espectacular picheo de Adrián Bueno, en el segundo juego los del oriente igualaron el cotejo.

La escena estaba lista para el último partido del enfrentamiento, y los Elefantes  pusieron fin a la racha adversa en sus predios de solo cuatro éxitos y 17 perdidos.

El éxito de los del centro sur de Cuba fue a la cuenta de Carlos Damian Ramírez y revés para Dany Betancourt.

Jesús Gómez Mendoza, director de Los Elefantes considera  que ya era hora de ganar en casa una subserie.

“Es cierto que el picheo abridor al principio tuvo problemas y después la situación más peliaguda se presentó en los tiradores de relevo, ya desde la subserie con Las Tunas aunque nos barrieron hubo una recuperación, y ahora ante un Santiago que venía inspirado de ganarle a los equipos más fuertes, logramos ganar la primera subserie en el estadio 5 de septiembre. Eso es bueno y pienso que ahora con Villa Clara y Camagüey las pretensiones son las de ganar los cotejos para borrar un poco esa mala imagen que había presentado el equipo”, aseguró Gómez Mendoza.

En tanto, Adiel Palmas López entrenador de picheo de Cienfuegos plantea que el trabajo con el picheo es con calma y salvo dos novatos el resto de los tiradores tienen más de cuatro series nacionales, con problemas psicológicos y de control.

“En menos de un año eso no se puede erradicar hay que continuar trabajando, porque esto es una carrera de resistencia no de velocidad”, afirmó Palmas.

Como testigos del primer éxito de la novena  sureña en sus predios estaban historiadores y amantes del beisbol de la Asociación CUBABOLL de Estados Unidos y Canadá que iniciaron la visita a Cuba por el enfrentamiento en el Estadio 5 de Septiembre entre Cienfuegos y Santiago de Cuba y se extenderá los días 23, 24 y 25 de este mes a los partidos que se jueguen en Villa Clara, Artemisa y Pinar de Río.

Peter Bjarkman, historiador de deporte e integrante de la Asociación CUBABOLL, confiesa que estaba ansioso de visitar a Cuba y estar en los estadios para contagiarse con la afición cubana que tanto disfruta el béisbol pese a no estar en un buen momento la pelota cubana.

“Este es un espectáculo muy sano y lleno de amor y eso es lo queremos disfrutar nosotros al venir a Cuba”, ratificó Bjarkman.

Mientras, Clen Paredes Rodríguez representante de CUBABOLL, plantea que el programa de la visita a Cuba incluye ir a Cruces a la tumba de Martín Dihigo y otros sitios de interés de Cuba vinculados con el béisbol y al legado que tiene este deporte en la historia de esta nación.

Por estos días Los Elefantes continuarán con dos subseries fuera de casa con las novenas de Villa Clara y Camagüey, respectivamente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *