Ganó Bruzón torneo de Baladona, España

Ganó Bruzón torneo de Baladona, EspañaEl Gran Maestro (GM) de Cuba Lázaro Bruzón superó a su compatriota y homólogo Yuniesky Quesada, y se proclamó monarca del torneo ajedrecístico de Baladona, en España.

Fuentes consultadas en internet confirmaron que, tras pactar tablas en el duelo clásico, cuando condujo piezas negras, el campeón de la Isla se llevó la victoria en el primero de los rápidos y decidió el rumbo del encuentro.

Cuba protagonizó también la porfía por el tercer escaño, a la postre en poder del GM Omar Almeida al aventajar a su par Fidel Corrales en cotejo rápido, que siguió a la paridad rubricada en el convencional.

La justa reunió a 105 concursantes que cubrieron seis rondas por el sistema Suizo, en busca de ocho avances para un segmento de cuartos de final cerrado, convertido en inicio de los llamados play off.

Los cubanos ganaron en esa fase y repitieron en semifinales, para asegurarse dueños de la vanguardia definida este martes.

El reinado de Bruzón confirmó su excelente paso y lo apuntaló en la cima del Circuito Catalán, con 335 puntos que parecen inalcanzables para quienes lo siguen más de cerca, según cálculos de especialistas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *