Ganó Cienfuegos Copa Pioneril de Remo

Ganó Cienfuegos Copa Pioneril de Remo

Luego de casi tres décadas de ausencia de eventos pioneriles de remo, se retoma en la Pista Acuática Revientacordeles, de la Perla del Sur este certamen.

Cienfuegos, con 76 puntos ganó la Copa Pioneril de Remo efectuada en la Pista Revientacordeles, de la Perla del Sur, después se ubicaron Granma, Santiago de Cuba, Sancti Spiritus y Matanzas.

Los sureños Haila Vera González y Yoani Ponce Sarría, resultaron los atletas más destacados de la Copa Pioneril. Vera González dijo sentirse muy feliz con esta victoria, la cual la incentiva a continuar en el remo que es lo que le gusta a ella y desde niña lo que ve y oye hablar en su es de ese deporte, pues sus padres fueron atletas del equipo nacional.

En tanto Yoani Ponce Sarría atleta cienfueguero que está contento y lo del es ganar y ganar para llegar algún día a la selección nacional y representar a Cuba en citas mundiales o del área.

En el evento pioneril participaron ocho provincias y para los especialistas del deporte la iniciativa de retomar la práctica del remo en la categoría pioneril sienta pautas para el futuro.

Mario Oviedo Ramírez, metodólogo nacional de remo, dijo que retomar la práctica del remo en la categoría pioneril permitirá a partir del próximo curso los deportistas que llegan al categoría escolar ya tiene el simiente en la pioneril, que es lo que se hace en el mundo, pero nosotros por razones de limitaciones económicas no se puede implementar todas las estrategias necesarias para el desarrollo del nivel pioneril.

La próxima semana los amantes de este deporte en el centro sur de Cuba continuarán de plácemes, se escenificará en la rada sureña la Copa Cienfuegos de remo, evento calendariado nacionalmente y que permite medir el estado de preparación de los atletas escolares rumbo a la cita de los colegiales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *