Ganó Cienfuegos primer lugar en emulación campesina

La obtención de productos de la tierra alcanza ahora carácter prioritario en Cuba como medio para sustituir importacionesCon gran júbilo, los campesinos de la provincia de Cienfuegos celebraron el primer lugar en la emulación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), premio por los resultados en la producción de alimentos.

Tras 15 meses de arduo trabajo y logros significativos, los anapistas cienfuegueros festejan por séptima ocasión la sede del acto central por el aniversario de la Ley de Reforma Agraria.

Alberto Curbelo, presidente de la ANAP en el territorio, explicó a la AIN que el pasado 2009 fue un año de éxitos rotundos, en el cual se cosecharon más  de 100 mil toneladas de granos, de ellos 36 mil de arroz.

Destacó que también sobresale el expendio de carne de cerdo, ovino-caprino y viandas, así como el acopio de 21 millones de litros de leche para el abasto directo a las bodegas.

Curbelo elogió el aporte de las 16 cooperativas sureñas integradas en el movimiento por el millón de litros para el 2012, cinco de las cuales cumplirán la meta este año, a pesar de la intensa sequía que afecta a toda Cuba.

Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, felicitó a los hombres y mujeres del campo, a quienes calificó como pelotón de vanguardia en el desarrollo del territorio.

Aun con limitaciones  materiales y financieras, los campesinos demuestran a diario que no hay misión imposible,  cuando se trabaja con voluntad y empeño, dijo Monteagudo Ruiz.

La provincias de Matanzas, Villa Clara, , Camagüey y Santiago de Cuba resultaron destacadas en esta fraternal contienda en saludo al 17 de mayo, Día del campesino cubano.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *