Ganó pareja cienfueguera competencia de danzón en Fiesta de la Cubanía

Ganó pareja cienfueguera competencia de danzón en Fiesta de la Cubanía

La pareja de Adolfina Puente Cabo y Ramón Damián Cabrera Franco, de Cienfuegos, obtuvo el primer lugar en el Encuentro Nacional de bailadores de danzón, realizado en Bayamo como parte de la XXII Fiesta de la Cubanía, que concluyó este 20 de Octubre, Día de la Cultura Nacional.

El segundo lugar fue para Geidilianes Heredia Pérez y Yuniel Baró Ramírez, de Guantánamo, quienes fueron los participantes más jóvenes entre las 17 parejas en concurso, provenientes de 12 provincias.

Inés Montejo Varona y Daniel Zúñiga López, de Camagüey, lograron el tercero, y la menciones fueron otorgadas a Delia Magromeche y Eloy Rodríguez, de La Habana, y a las parejas de Granma, integradas por Blanca Rosa Domínguez – Abilio García y Lázara Ladrón de Guevara – José Eduardo Pacheco Pons.

El cienfueguero Ramón Damián Cabrera Franco, quien baila danzón desde pequeño, declaró a la ACN sentirse muy alegre por el primer lugar y entusiasmado para participar en más eventos de este tipo, donde conoce amigos y se divierte mucho.

Delia Aguilar, presidenta del jurado, integrado por especialistas de varias provincias, resaltó la importancia de la participación de jóvenes para contribuir a la continuidad del danzón, baile tradicional del país, en el gusto popular.

Añadió que la decisión de los evaluadores para elegir a los ganadores fue unánime, a pesar de la calidad de todos y elogió la organización del Encuentro, realizado cada año en Bayamo dentro de la Fiesta de la Cubanía, principal evento cultural de Granma, creado en 1994.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *