Garantiza calidad del producto terminado, el Laboratorio Provincial de Tallado Óptico en Cienfuegos

Garantiza calidad del producto terminado, el Laboratorio Provincial de Tallado Óptico en Cienfuegos

El 2015 marcó para la oftalmología cienfueguera un momento importante, con la modernización del Laboratorio Provincial de Tallado Óptico. Unidad que funciona como parte del Centro Óptico Boulevard de esta centro sur provincia cubana.

Es un proceso minucioso y dedicado. El cumplimiento exacto de cada etapa es la garantía de la calidad visual del paciente.

Jóvenes capacitados tienen a su cargo lograr la graduación y medida específica para cada caso. Al respecto Calixto Arbelay Martínez, Jefe del Laboratorio Provincial de Tallado explica a este medio que : “ Cada paso es vital aunque hay tres fundamentales que son el cálculo y marcado de la lente, el frezado y el control de la calidad, pero como este es un proceso en serie no se puede violar ningún paso porque el lente no sale bien y hay que volver a iniciarlo”.

La calidad del proceso es una de las fases imprescindibles antes de que los lentes se terminen y lleguen a su destino. Viridiana Martínez Munguía, Especialista en control de calidad en el Laboratorio dice:” Este es el punto clave dentro del proceso, porque por aquí tiene que salir el lente como lo pide la orden de trabajo, con su graduación, su esfera, su cilindro, su eje, para que su destinatario lo reciba y le dé la visión que necesita”.

El tallado óptico, uno de los servicios oftalmológicos complejos que hoy reciben los cienfuegueros y otros necesitados de provincias de , Villa Clara y La Habana.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *