Garantiza calidad en sus ofertas Planta Procesadora en Cienfuegos

Garantiza calidad en sus ofertas Planta Procesadora en Cienfuegos

Buenas prácticas en la fabricación de sus líneas productivas distingue a la planta procesadora perteneciente a la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción. Ese colectivo creado desde hace cuatro años ostenta varios reconocimientos en la provincia y a nivel de país.

Más conformados y menos riesgos por la manipulación, son algunos de los resultados que avala el estricto cumplimiento de las buenas prácticas. Y en cuanto al riguroso control en el empleo de  los aditivos, también esta planta procesadora garantiza alimentos seguros para el consumo. El colectivo perteneciente a la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción contribuyó a que esa entidad mereciera el Premio Provincial a la Calidad el pasado año.

Según explicó la tecnóloga Ingeniera Hortensia Fernández Águila por tercera vez logran la certificación según las normas de calidad que exigen tales procesos. Sus 12 líneas fabriles se acreditaron por el Instituto de Investigación de la Industria Alimentaria e inscritas en el Registro Sanitario comercialmente con la marca Triunfo.

Actualmente con la adquisición de nuevas maquinarias se humaniza el trabajo y emprenden una nueva producción. Se trata de los ahumados que empezaron a elaborar luego de adquirir un horno destinado a esa actividad, dijo la especialista de la entidad.

“Para la realización de las producciones el suministro es garantizado por la Unidad Empresarial de Base número cuatro que radica en el Consejo Popular Castillo- CEN. Allí se diversifica la cría animal y cuentan con  la licencia ambiental para el manejo de la masa porcina, la explotación de la laguna de oxidación así como la ejecución del bloque biodigestor, requisitos indispensables para cumplir con las regulaciones ambientales y sanitarias”, manifestó Ovidio Rivera Sardiñas, responsable de esa unidad productora.

“Para el 2018 está prevista la certificación al proceso productivo agropecuario del centro porcino, a las producciones derivadas de la harina de trigo y al servicio de alimentación social en la Villa Los 500”, aseveró la Técnica Gricel Fernández López.

Sus experiencias de trabajo volverán a Expocuba en uno de los estand que representará a Cienfuegos del 28 de marzo al  1  abril. Otra posibilidad de mostrar cuánto se hace desde esta pequeña planta a favor de los constructores, sus familias y otras empresas del territorio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *