Garantiza Cienfuegos dos colegios especiales en instituciones hospitalarias para el voto durante el Referendo Constitucional

Garantiza Cienfuegos dos colegios especiales en instituciones hospitalarias para el voto durante el Referendo Constitucional

Cienfuegos habilitó dos colegios especiales en ambas instituciones hospitalarias para que los pacientes y acompañantes ejercieran su apoyo a la nueva Carta Magna. La iniciativa procura que el proceso de participación ciudadana llegue a todos.

Existen varios motivos  por las que generaciones de cienfuegueros refrendarán su apoyo a la Constitución. Lo hacen jóvenes hospitalizados quienes por primera vez acuden a las urnas, mientras ante la responsabilidad del cuidado a sus hijos, el derecho al voto también se les facilita desde las salas. Es una gran posibilidad para los que tenemos a nuestros niños ingresados y además estamos distantes de casa dijo Yerisbel Ibarra quien reside en el municipio Palmira. Hace un instante de manera organizada y con total apego a lo que dispone la Ley todos pudimos ejercer el derecho al voto.

Así lo concibieron las dos instituciones hospitalarias para  que los ciudadanos  asistan a este importante momento. De manera q todos  sean partícipes de un acto genuinamente democrático. En ese sentido Noharys Alzuri madre de Anabela y  Marianela Torres pioneras que custodiaron las urnas manifestó su satisfacción por el sentido histórico que representa el momento. Expresó que sus hijas viven una experiencia única en el acompañamiento a la Patria durante la reafirmación del pueblo por su Ley de Leyes.

Por su parte Salvador Tamayo Muñiz Director de Salud en la provincia explicó la manera en que fluyó el proceso previo a este Referendo para concebir el voto en consultorios médicos y en los dos centros hospitalarios. Alegó que hoy 24 de febrero Cienfuegos regala más de cincuenta días con cero mortalidad infantil , materna y en niños menores de cinco años, resultados que son parte de los logros y las conquistas de nuestra sociedad por más de sesenta años.

En Cienfuegos dos colegios especiales que garantizan el derecho a decidir por el futuro de la Patria en una fecha histórica para los cubanos. Por eso aunque algunos estén distantes de casa, aquí quedó su voto en respaldo a la Constitución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *