Garantiza industria gráfica textos del próximo curso

Garantiza industria gráfica textos del próximo cursoLos trabajadores de la Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, garantizaron un millón 622 mil textos destinados a diferentes niveles de enseñanza en Cuba, para el inicio del próximo curso escolar.

María Angélica Taboada, especialista comercial del centro, dijo a la AIN que el  colectivo  tuvo entre sus principales retos la conclusión de alrededor de un millón de volúmenes orientados a la secundaria básica, durante el primer semestre del año.

La labor de esta industria abarca la entrega de más de un centenar de títulos requeridos desde la educación primaria hasta la universitaria, para todo el país.

Ahora se trabaja en la conclusión de unos 56 mil cuadernos de ortografía destinados a séptimo grado y de un millón de libretas, que deben estar listas antes del primero de septiembre.

Rolando Rodríguez, director de Educación en la provincia, informó que los más de 158 mil estudiantes de la posible matrícula del venidero lapso docente, tienen asegurados los textos y cuadernos de trabajo necesarios para el comienzo de la etapa escolar.

La “Enrique Núñez Rodríguez”,  que figura entre las de mayor variedad y volumen de producción en el país, realizó además libros para la red nacional de escuelas destinadas a la formación de personal del turismo, Formatur  y la XVIII Feria Internacional de Libro, de principios de año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *