Garantiza Politécnico Cinco de Septiembre de Cienfuegos nuevas opciones de estudio

Garantiza Politécnico Cinco de Septiembre de Cienfuegos nuevas opciones de estudio

El Politécnico Cinco de Septiembre de Cienfuegos desarrolla un proyecto institucional que contribuye a una mejor formación de los alumnos como parte del perfeccionamiento en ese nivel educativo.

En la actualidad los estudiantes del centro tienen el reto no solo de aprender bien la especialidad, sino en prepararse como docentes para impartirla cuando concluyan aquí los estudios. Desde el curso anterior se pone en práctica la experiencia que permitirá a la escuela garantizar su claustro en algunos años.

Actualmente, esta formación pedagógica se implementa en carreras técnicas como agropecuaria, eléctrica, mecánica- transporte y construcción. Para el próximo período lectivo iniciarán con informática y los servicios.

Una vez graduados tiene derecho a la Universidad con el otorgamiento de una carrera directa, explicó la directora de este centro educativo y Máster en Ciencias Pedagógicas, Yanisleidy  González, quien agrega que lo más importante ahora es trabajar en la formación vocacional en las secundarias básicas.

El Politécnico Cinco de septiembre también experimenta las posibilidades que ofrece el desarrollo de un proyecto institucional como parte del  tercer perfeccionamiento educativo, pues el claustro analiza programas y métodos  de estudios, mientras los educandos viven las transformaciones con más intensidad en los proyectos de grupos.

A decir de Leidys Eliza Jáuregui, estudiante de Mecánica – Transporte, ha sido muy exitosa la iniciativa de los proyectos de grupo porque en el caso suyo las motivaciones hacia la especialidad conllevaron  a que surgieran varias iniciativas en función del aprendizaje.

Por su parte, Dianys Sánchez, alumna de la carrera técnica Química – Industrial, manifestó su aprobación en cuanto a esa estrategia educativa a la vez que desarrolla una labor de identificación cuando la imagen del aula se corresponde con el  quehacer que desarrollan.

“Logramos que la escuela se convierta en el centro más importante de la comunidad con la implicación de los colectivos que están cercanos, ya sean vinculados al sector y otros enclavados en el Consejo Popular”, dijo la directora del centro, a lo que agregó las experiencias de trabajo en apoyo al Hogar de Ancianos, situado en el reparto cercano a la escuela, lo que se ha convertido en incentivo diario con la comunidad.

Veintitrés especialidades en la formación de obrero calificado y técnico medio hacen de este centro educativo un importante espacio dispuesto a la comunidad.

Por ejemplo, quienes estudian cerámica cuentan con cinco aulas anexas a la institución, así se consolida en Cienfuegos una enseñanza que desde sus aulas vela por la continuidad. Un quehacer imprescindible para el desarrollo económico y social del territorio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *