Garantiza Tecnología cubana SUMA mayor vigilancia sanitaria en Cienfuegos

Garantiza Tecnología cubana SUMA mayor vigilancia sanitaria en CienfuegosLa red de salud en Cienfuegos recibe hoy los beneficios del Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), tecnología cubana que garantiza una mayor vigilancia sanitaria en la provincia.

Consiste en un moderno equipamiento suministrado por el Centro Nacional de Inmunoensayo, el cual permite el diagnóstico oportuno de diversos padecimientos.

Con presencia en todo el territorio sureño, la tecnología SUMA matiza el quehacer de los once Centros Especializados en Pesquisa Integral (CEPI), existentes en la provincia desde el año 2009.

Un personal calificado trabaja en el manejo de este soporte analítico, el cual brinda una mayor cobertura al programa materno infantil, así como a las enfermedades trasmisibles y no trasmisibles.

Gracias al moderno equipamiento en el centro sur de la Isla se ha podido reducir a un 80 por ciento  la Hepatitis Viral, además se lograron realizar este año cerca de 8 mil pruebas rápidas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Sin dudas, SUMA  es una tecnología encaminada hacia el perfeccionamiento de nuestro sistema de salud y cuyos provechos redundan en la calidad de vida de quienes viven en este archipiélago.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *