Garantiza UBPC “Viet Nam” de Cienfuegos producción de alimentos

Garantiza UBPC “Viet Nam” de Cienfuegos producción de alimentos

La diversificación de las producciones agropecuarias para el autoabastecimiento y la entrega a la población es una prioridad que hoy se amplía en las diferentes formas de producción. En Cienfuegos las unidades productoras de caña, también desarrollan los cultivos varios y la ganadería con resultados satisfactorios.

Son 58 hectáreas de tierra dedicadas a la producción de alimentos que benefician a los cooperativistas, sus familias, parte de la población cienfueguera y la empresa de ESAZUCAR.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC “Viet Nam” asegura la variedad de los platos para sus trabajadores y tributan semanalmente a los mercados tanto del municipio de aguada de Pasajeros como para Cienfuegos, según el pedido correspondiente.

En este sentido, Fermín González Fernández, Presidente Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC “Viet Nam” del municipio cienfueguera de Aguada de Pasajeros refirió a este medio que: “Cumplimos el programa correspondiente a la producción de yuca, el plátano y tememos cultivos de boniato, malanga, los frutales, y nosotros abastecemos nuestros comedores, a nuestros trabajadores pero tenemos que seguir trabajando para tener mucho más producción y satisfacer realmente las necesidades del pueblo que la necesita”.

La producción pecuaria también es otra de las actividades que en la UBPC “Viet Nam” se desarrolla e incrementa progresivamente para dar respuesta a las necesidades alimentarias. Al respecto el directivo de la cooperativa expresó que: “Contamos con ganado tanto para la cooperativa como para el Estado lo planificado en la producción de carne y la leche también la entregamos totalmente al Estado, promediando entre 70 y 80 litros diarios y tenemos el módulo pecuario completo con la cría de chivo, pollos, conejos, cerdos, ganado vacuno y está en incremento”.

Ser mejores cada día en la producción de caña y alimentos para el país, es en la UBPC “Viet Nam” de Cienfuegos, la cotidianidad de la labor de sus más de 180 trabajadores, avalada por la condición de vanguardia nacional durante doce años consecutivos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *