Garantiza Unidad Gráfica de Cienfuegos producciones de impacto social

Garantiza Unidad Gráfica de Cienfuegos producciones de impacto social

Con más de 40 años en el quehacer gráfico la Unidad Económica de Base “Gráfica Cienfuegos”, garantiza producciones importantes de impacto social. La profesionalidad de su colectivo constituye pilar esencial en su labor.

El ruido permanente de sus máquinas, indica la vitalidad de la gráfica cienfueguera. Aún con la obsolescencia de los equipos sus 89 trabajadores aseguran cada día las diferentes producciones.

La confección de cuños médicos y para otras actividades de la economía cubana es uno  de sus productos líderes que aportan más del 65 por ciento de los ingresos de la entidad.

En este año  suman casi 16 mil en total para los recién graduados médicos y estomatólogos, reposiciones y a otros clientes de todo el país. Didier Álvarez Hernández, técnico empantógrafo de esta unidad del centro sur cubano explica  a este medio que: “La máquina TROTEC ya tiene  más de diez años de explotación y aquí  hacemos los cuños a partir del pedido del cliente con rigurosidad, control y mucha concentración pues  trabajamos a veces con  originales muy difíciles como cifras largas de registro, cuentas bancarias y no podemos equivocarnos”.

Las impresiones comerciales, libretas para las facultades de ciencias médicas de algunas provincias del centro y el occidente de la isla, folletos para colorear,  cifrado en diferentes soportes y otros servicios figuran también entre las producciones graficas sureña. Alain Tejeda Alonso, Director en funciones de la entidad al respecto señaló que: “Además de estas producciones tenemos la confección de las etiquetas para  los productos de la industria química de la provincia fundamentalmente de perfumería y  de  limpieza para el hogar en convenio con el  Ministerio de Comercio Interior  para la venta  a la población en la tiendas de productos industriales de este territorio  del centro  sur  de Cuba”.

La innovación ha sido siempre vital para  la estabilidad de las producciones en esta unidad gráfica  de la Empresa de Periódicos cubana.

Alain Tejeda Alonso, Director en funciones de la entidad en este sentido dijo a este medio que: “En primer lugar está el cuidado de los trabajadores por el equipo, lo segundo el  cumplimiento de los mantenimientos previstos para cada máquina y la pronta respuesta ante cualquier rotura imprevista y  el desempeño de los innovadores del centro, sin ellos  imposible  mantener  el funcionamiento estable de la fábrica”.

Por su parte  José Miguel Valero Diéguez, Impresor A de la unidad productiva e innovador de experiencia, explica que: “Por ejemplo esta máquina en la que trabajo que se hacen diferentes tipos de modelos a dos colores, data  de los años setenta, y para que se mantenga  todos los días cuando llego en la mañana la engraso, la limpio,  le paso la mano, verifico cada parte y estoy pendiente a ella todo el tiempo, le doy el mantenimiento que lleva, incluso hace como tres años tuve que inventarle  un chaleco a la plancha de impresión  y ponérselo al chaleco de presión porque esta pieza cuesta  500 dólares, es  muy caro y con el invento estamos resolviendo y la producción no para”.

Profesionalidad y amor al trabajo son dos condiciones que el colectivo de la gráfica cienfueguera sostiene para beneficio social.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *