Garantizan apertura de nuevo curso escolar en Cienfuegos

Garantizan apertura de nuevo curso escolar en Cienfuegos

La distribución en tiempo de la base material de estudio y de uniformes escolares, entre otros recursos, da garantía en la provincia de Cienfuegos al nuevo curso escolar que comenzará el próximo cinco de septiembre.

Durante el chequeo de los preparativos para la venidera etapa educacional, José Antonio del Pino, director de educación en este territorio aseguró que también las libretas y equipamiento de informática, de audiovisuales, así como de laboratorios, se completaron en las escuelas.

Indicó que en el próximo curso abrirán nuevas aulas para la enseñanza de idiomas, además de asumir las 147 aulas anexas existentes en Cienfuegos.

José Luis Bilbao, de la dirección Provincial de Comercio, explicó sobre las rebajas de los precios, para hacer más asequibles artículos de alta demanda como mochilas, medias blancas y zapatos que complementan el vestuario de los estudiantes.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, remarcó el esfuerzo realizado en las inversiones constructivas en varias escuelas, círculos infantiles y politécnicos para mejorar las condiciones de estudio.

Instó a mantener la higiene y saneamiento de esas instalaciones y a preservar el óptimo estado de las escuelas.

Aunque calificó de favorable la situación de Cienfuegos, Ena Elsa Velázquez, ministra de educación, llamó a trabajar más con los maestros y profesores, en especial con los de la zona montañosa donde se dificulta el aseguramiento del almuerzo.

Alertó que se deben proyectar por cubrir las necesidades de 541 maestros, no solo con contratos a otro personal especializado, sino con la formación y permanencia de estos en los centros docentes.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *