Garantizan continuidad de estudios para estudiante de 9no. Grado

Garantizan continuidad de estudios para estudiante de 9no. GradoDurante el venidero mes de junio, entre el 6 y el 30, tendrá lugar el otorgamiento de plazas en la Enseñanza Media Superior -preuniversitaria y técnico-profesional- para los casi 4 800 jóvenes cienfuegueros que culminan el noveno grado en julio próximo.

Cerca de 2 500 de ellos, el 52,2 por ciento, deberán escoger especialidades, al término de las cuales recibirán acreditación como obreros calificados o técnicos medios. Mientras, poco más de 1 860 capacidades en centros docentes encargados de preparar a los educandos para su posterior ingreso a las casas de altos estudios, se distribuirán entre los restantes.

En este curso, a diferencia de los anteriores, la calidad de las “notas” alcanzadas en séptimo, octavo y noveno grados, devendrá parámetro decisivo para la determinación del destino de los adolescentes y lo logrado en el componente educativo desempeñará un rol definitorio sólo en caso de empate.

Según Norberto Alcántara Fisiero, subdirector provincial de la Enseñanza Técnico-Profesional, gran parte de las ofertas están relacionadas con las esferas agropecuaria y de la construcción.

Además de las variantes anteriores, 418 lugares se ofrecen para una nueva edición de la Escuela Formadores de Maestros Primarios y Educadoras de Círculos Infantiles.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *