Garantizan créditos bancarios estabilidad del programa arrocero en Cienfuegos

Garantizan créditos bancarios estabilidad del programa arrocero en Cienfuegos

Envuelta en un proceso inversionista de alrededor de 22 millones de pesos, la Empresa Agroindustrial de Granos de Aguada debe el desarrollo de sus servicios, en gran parte, a los créditos contraídos con el Banco de Crédito y Comercio, los cuales han permitido su extensión.

De acuerdo con declaraciones de Orlando Díaz Valdés, director de la entidad, desde 2012 contrajeron compromisos con BANDEC, y aunque el año anterior presentaron algunas dificultades, el acuerdo entre ambos permite trabajar con más garantía y tranquilidad.

Díaz Valdés asegura que durante el 2013 y 2014 transitaron por un período muy difícil financieramente, pero ahora tienen una garantía de amortizaciones en plazos de hasta diez y veinte años, con tasas de intereses inferiores al tres por ciento.

Por ser una empresa comercializadora y que presta servicios a todo el sistema de la agricultura en la provincia, en materia de granos y al sector cooperativo y campesino, solicitan hasta cinco millones al año de crédito para las inversiones, las cuales se concentran en estudios de preparación de obras, construcción, montaje y equipo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *