Garantizan el cuidado de embarazadas críticas en salas especializadas de la maternidad cienfueguera

Garantizan el cuidado de embarazadas críticas en salas especializadas de la maternidad cienfueguera

En la maternidad del Hospital Provincial Gustavo A. Lima, de Cienfuegos, existen dos salas de cuidados especializados para embarazadas que presentan complicaciones antes y después del parto.

Aunque su fecha de parto está prevista para mediados de febrero, Yaribey Marín está  ingresada en la sala de cuidados perinatales desde hace casi  2 semanas.

“Yo tengo embarazo gemelar y comencé a presentar alteraciones en la presión arterial. Desde que llegué aquí he tenido atenciones especiales, constantemente me realizan ultrasonidos y chequeo médico. A uno siempre le gusta estar en casa pero para bien de mis hijos y el mío es mejor estar aquí el tiempo que sea necesario”-nos dice la cienfueguera.

Como ella otras  gestantes del territorio  que presentan riesgos relevantes o padecimientos crónicos  tienen la garantía de este servicio en la maternidad del hospital provincial.

Según el Jefe de Servicio de Obstetricia de la institución, doctor Joan Hernández Cabrera,  “esta sala dotada por  profesionales, especialistas con cursos de superación en la especialidad, permite dar una atención médica con calidad. Además, se cuenta con los recursos necesarios para  evaluar directamente a la gestante cuando exista alguna complicación.

Añade Hernández Cabrera que en el hospital perlasureño  existe una comisión multidisciplinaria que da seguimiento personalizado a  las embarazadas con estado grave. “Cuando existe la complicación la paciente se traslada a la Unidad Polivalente de Cuidados Intensivos, allí reciben  una atención diferenciada, puede ser antes o después del embarazo.

Estos servicios especializados unidos a la labor de la Atención Primaria de la Salud  en Cienfuegos han permitido obtener en los últimos años excelentes  resultados en el programa materno infantil.

Un logro que hace feliz a cienfuegueras como Yaribey, quien espera segura  el nacimiento de sus dos bebés.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

 

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *