Garantizan docencia con nuevos licenciados en educación

Garantizan docencia con nuevos licenciados en educaciónLa incorporación de más de 200  nuevos Licenciados en Ciencias de la Educación, garantizará una mayor cobertura docente para el curso 2010-2011 en Cienfuegos.

Durante la XIII graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, recibieron el título 83 egresados del curso regular diurno, quienes impartirán la educación especial, preescolar, ciencias naturales y exactas, humanidades, profesor general integral y lengua inglesa.

En el territorio también concluyeron estudios superiores  jóvenes en la modalidad para trabajadores, entre los cuales se incluyen maestros de formación emergente e instructores de arte.

Adalia Liset Rojas Valladares, rectora de la casa de altos estudios, expresó que desde 1997 suman casi ocho mil los profesionales preparados en las aulas de esta institución.

En el año académico que finaliza, el pedagógico cienfueguero preparó además alumnos de nacionalidades como China y Angola, quienes cursan carreras vinculadas a las ciencias exactas.

Félix Colina, director provincial de educación, afirmó que el relevo estará seguro, a partir de la próxima apertura de una nueva escuela formadora de maestros y la labor del Instituto Preuniversitario de Ciencias Pedagógicas.

Desde septiembre de 2009, Cienfuegos cuenta con más de siete mil docentes activos y unos 200 jubilados, quienes se incorporaron a las aulas para apoyar las transformaciones del sector.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *