Garantizan en Cienfuegos atención médica a los niños

Garantizan en Cienfuegos atención médica a los niñosUna mayor calidad de vida garantiza el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de la ciudad de Cienfuegos, con la disminución de indicadores de mortalidad y la asistencia a más de 50 mil pacientes por urgencias.

En la institución fueron realizadas unas tres mil cirugías, de ellas más del 84 por ciento del tipo ambulatorio y se mantuvo el índice de infección de heridas quirúrgicas limpias muy por debajo de la media nacional.

María Casanova, directora de la entidad hospitalaria, explicó que próximamente comenzarán a efectuarse operaciones endoscópicas en niños, para lo cual ya el establecimiento cuenta con el equipamiento necesario y el personal entrenado.

Por su parte, Maritza Rodríguez Gavín, vicedirectora facultativa del Pediátrico cienfueguero, destacó que entre los logros del centro está la labor ininterrumpida durante la epidemia del virus de influenza A (H1N1).

Gavín destacó que la instalación implementó la consulta multidisciplinaria, destinada a un tratamiento más integral de las enfermedades, además de una adecuada retroalimentación con la atención primaria de salud.

Inaugurado el 12 de mayo de 1965, el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto contaba al inicio con sólo tres salas y 128 camas.

Recientemente la instalación recibió un proceso de remozamiento que incluyó los servicios de urgencias, terapia intensiva, neuro-nefrología, nutrición y la consulta externa.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *