Garantizan recreación para todo el verano en Cienfuegos

Garantizan recreación para todo el verano en CienfuegosUn plan de actividades recreativas  para niños y jóvenes se desarrollará en cada Consejo Popular de la provincia de Cienfuegos durante los meses de verano.

 

Alberto Morfa, especialista en Programación Cultural del Centro Provincial de Casas de Cultura, informó a la AIN que los objetivos principales son impulsar los movimientos de artistas aficionados, influir en los gustos artísticos de la población y apoyar la recreación cultural en los meses de julio y agosto.

Agregó que esas acciones estimularán la práctica masiva de deporte y el rescate de bailes y cantos populares, además de la apreciación correcta del arte cinematográfico.

El Festival Pioneril de la Canción Patriótica “Cuba que linda es Cuba” se desarrollará en sus inicios en las comunidades, y se programarán cine-debates de películas históricas e instructivas para promover la formación de valores en los adolescentes.

Según expresó Ariel Menéndez, divulgador del Centro Provincial de Casas de Cultura, se realizó un nuevo estudio para identificar cuáles barrios necesitan atención especial y este plan para las vacaciones se elaboró a partir de las potencialidades de cada área, así como también de los recursos disponibles en el territorio.

La programación de los Video Clubes Juveniles y Salas de Televisión ubicadas en las comunidades se reforzará, al igual que los cursos de los Clubes de Computación.

En todos los Consejos Populares y municipios del país se despliegan iniciativas similares, de acuerdo con sus características, a fin de brindar una especial atención a la actual temporada veraniega.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *