Garantizará industria láctea cumanayagϋense producción en el presente año

Garantizará industria láctea cumanayagϋense producción en el presente año

La Empresa Productos Lácteos Escambray, ubicada en el municipio cienfueguero de Cumanayagua garantiza la producción y el suministro estable de helado para cuatro provincias de Cuba. Superar la producción del año anterior para  cumplir con las entregas a los territorios de Villa Clara, , y al propio Cienfuegos, es la meta de un colectivo que apuesta por la estabilidad laboral.

Luego de un proceso de reanimación de varias áreas de la Empresa Láctea de Cumanayagua, la industria inicia el presente año con la elaboración de productos de alta demanda para la población.

El solicitado yogur de soya, unido a la fabricación de quesos y helados de varios sabores hacen de esta industria una de las más importantes del centro de Cuba, pues distribuyen para todas las provincias cercanas, incluyendo la capital y los centros turísticos del área.

Garantizará industria láctea cumanayagϋense producción en el presente año

Garantizará industria láctea cumanayagϋense producción en el presente año

Llegar a más de 2 millones de galones de helado y cerca de los tres de yogur de soya para la canasta básica y la venta liberada  es el propósito de una empresa en perfeccionamiento. A pesar de las limitaciones económicas cuentan con materia prima para la fabricación de estos alimentos.

Válido destacar la fabricación de queso Cumanayagua y el Azul, de alta demanda entre los pobladores de la región. Una empresa que busca alternativas para vender directo al exterior y de esta manera aumentar la economía territorial, en correspondencia con los cambios gubernamentales que se realizan en Cuba.

Perfeccionar el proceso industrial y la puesta en marcha de un un grupo de equipos de refrigeración, con lo cual podrá beneficiarse la preservación de la materia prima fundamental, iniciaron el 2020, etapa decisiva para que la industria láctea del centro de Cuba alcance niveles productivos superiores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *