Gastronomía cubana con perspectivas de continuar su crecimiento

Gastronomia cienfuegueraEl sector de la gastronomía ha sido uno de los más afectados debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Sin embargo, inversiones ejecutadas recientemente y otras programadas para el 2009 demuestran crecimiento, según se analizó en una reunión nacional e especialistas celebrada en Cienfuegos.

El último año dejó un saldo positivo para la gastronomía cienfueguera. Labores para el rescate de identidad restituyeron el confort a restaurantes emblemáticos aquí.

El hogar de la legendaria Paella, visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 6 de enero de 1959 en su traslado a la capital del país, el polinesio, una opción de lujo; el Mandarín que ofrece una puerta abierta a la cultura culinaria china; otras especializaciones en bares y tabernas volvieron a la carta cotidiana del cienfueguero.

“Cienfuegos ha realizado un gran trabajo en el mejoramiento de sus unidades; se aprecia cultura del detalle; precisamente son estas razones las que nos traen a esta provincia”, explica Rafael González Farragut, el Viceministro de Comercio Interior encargado del sector.

Farragut lidera, aquí, un encuentro con dirigentes de la Gastronomía de todas las provincias de la Isla y del municipio Especial Isla de la Juventud.

Precisamente los aciertos y los desaciertos en Cienfuegos abren el análisis sobre los servicios gastronómicos y sus perspectivas. Según el análisis del último período y del futuro a corto plazo es evidente el crecimiento.

Dentro de la estrategia para el desarrollo durante 2009 figura la adquisición de equipamiento y mejoras progresivas a la merienda escolar, programa por el que reciben hoy, alimentos más de 340 mil estudiantes y profesores de secundaria básica; mejoras al sistema de atención a la familia, actualmente sobrepasan los 95 mil los acogidos a este programa de Seguridad Social en la Isla; también un financiamiento para modernizar 30 centros de elaboración en el país, desde donde se buscará reducir los valores de costo y con ellos los precios de venta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *