Genera de nuevo unidad tres de termoeléctrica de Cienfuegos

Genera de nuevo unidad tres de termoeléctrica de CienfuegosLa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, sincronizó su unidad número tres al Sistema Energético Nacional (SEN) antes de la fecha prevista  en el cronograma del mantenimiento parcial ampliado.

Fidel Rodríguez Más, jefe de mantenimiento en la generadora, explicó en exclusiva a la AIN que ahora trabajan en estabilizar los parámetros, para alcanzar niveles adecuados de entrega de energía eléctrica y elevar la eficiencia, en especial en el aprovechamiento del combustible.

Durante unos cuatro meses de mantenimiento,  se repararon allí  los principales componentes como caldera, turbina y equipos auxiliares, entre otros.

El directivo añadió que los volúmenes mayores de trabajo radicaron en los calentadores de aire en la caldera y en los serpentines de la superficie de intercambio, además del generador eléctrico.

Antes de iniciar allí las labores de reparación la unidad solo llegaba a los 100 megawatts por las limitaciones en su funcionamiento, sin embargo ahora podrá alcanzar la capacidad de 158 megawatts hora.

En ello incidió la labor de remozamiento desarrollada por los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y constructores del territorio.

Jorge Vasallo, jefe de turno en la entidad, añadió que tras el arranque en horas de la noche llevaron la  unidad a 70 megawatts, y paulatinamente seguirá su ajuste para alcanzar el incremento indicado.

Según lo previsto en años venideros, la unidad será sometida a un proceso de  modernización capital como lo fue su homóloga, la planta número cuatro.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *