Generalizan nuevos contenidos artísticos escuelas cienfuegueras

Generalizan nuevos contenidos artísticos escuelas cienfuegueras

La asignatura Cultura Artística, resultado del tercer Perfeccionamiento Educacional llevado a cabo en Cienfuegos desde hace varios años,  es impartida por Instructores de Arte en todos los preuniversitarios de la provincia, al generalizar la experiencia en el presente curso escolar.

Flora Mildred Castillo Acevedo, metodóloga provincial de Educación Estética y Artística en el sector educacional, refirió la importancia de dicho hacer y la actitud de estos profesionales quienes mantienen las actividades en la cabecera provincial a pesar de tener limitaciones con la presencialidad, mediante la participación en talleres nacionales online.

Asimismo los Instructores de Arte de la Perla del Sur sostienen actividades en el Hogar para niños sin amparo filial, donde respetan el distanciamiento, mientras en el resto de los municipios continúa la docencia e imparten asignaturas de las artes también en  Primaria y Secundaria Básica.

Cienfuegos cuenta con 318 Instructores de Arte quienes ejercen en todos los niveles educativos para estrechar los vínculos con las instituciones culturales de la zona en pos de defender las tradiciones locales y arraigar en los alumnos el amor por el terruño.

En el resultado distingue la formación de maestros especializados en  varias manifestaciones artísticas en la Escuela Pedagógica “Octavio García”.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *