Gimnastas cienfuegueros consiguieron segundo lugar nacional en la Liga Estudiantil

Gimnastas cienfuegueros consiguieron segundo lugar nacional en la Liga EstudiantilLos gimnastas cienfuegueros dominaron la Zonal Occidental de la Liga Estudiantil, al acumular un total de 303 puntos. A nivel de país, los sureños sólo fueron superados por Santiago de Cuba, campeón oriental que consiguió 308 unidades.

Satisfechos se muestran los gimnastas cienfuegueros, tras culminar en el segundo lugar nacional en la recién finalizada Liga Estudiantil de la disciplina.

Los pequeñitos de la Perla del Sur lideraron fácilmente la Zonal Occidental, al sumar 303 puntos, y en general sólo quedaron por detrás de los representantes de Santiago de Cuba, monarca del Oriente que acumuló 308 unidades.

“Muy favorable el resultado –opina Adrián Pérez Sánchez, el joven entrenador. Varios de estos muchachos nunca habían tenido participación en eventos de esta envergadura, y los que sí lo habían hecho, mejoraron sus puntuaciones”.

En el orden individual los cienfuegueros colmaron el podio de premiaciones entre los máximos acumuladores.

Roberto Travieso Cires, ganador de la medalla de oro en el all around, expresa que “estoy muy contento. Me caí de la barra, pero eso se mejora. El oro me puso feliz, aunque más lo estaré cuando lo gane en los Juegos Escolares”.

Por su parte, Rodolfo Hernández Jiménez, ocupante del segundo escaño, también aspira al título en la cita escolar. “Le dedico el resultado a la Revolución, a mi entrenador, que se esforzó mucho conmigo y me ayudó a resolver mis errores, y al Comandante en Jefe Fidel Castro”, dijo el pequeñín.

Omar A. Guerra Cruz obtuvo el bronce y quiso también regalarnos unas palabras. “El ejercicio que más disfruto es el de manos libres, pues es donde mejores resultados tengo. Sí esperaba una medalla porque entrené muy fuerte para lograrla. En los Escolares voy por el primer lugar.

El equipo cienfueguero además estuvo integrado por Oscar F. Villegas Mora y Alfredo Suárez Díaz.

No obstante el excelente resultado, la disciplina enfrenta enormes retos en la provincia.

“Las condiciones de entrenamiento son pésimas, nosotros aquí estamos sacando muchachos por la voluntad de los técnicos, pues en realidad no contamos prácticamente con ningún recurso, nos dice Adrián. Por ahora nos contentamos en promover atletas hacia la estructura nacional, donde tienen las condiciones ideales. Ojalá mejore nuestra situación, para continuar cosechando éxitos para la provincia”.

Estos mismos atletas defenderán la bandera cienfueguera en los próximos Juegos Escolares, a efectuarse en el período veraniego.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *