Giras Artísticas llegarán a comunidades intrincadas cienfuegueras

Giras Artísticas llegarán a comunidades intrincadas cienfuegueras

Las Giras Artísticas organizadas para la  etapa estival llegarán a las comunidades más intrincadas y distantes del municipio Cienfuegos, para incrementar la  recreación y esparcimiento a niños, jóvenes y adultos en los meses de julio y agosto, aseguró Noralys Hernández Molina , directora de Cultura en la cabecera provincial.

Quien precisó que se han programado más de  20 giras, que llegarán  hasta las comunidades  de Pepito Tey, Rancho Luna, El Castillo, El Perche, La Josefa, La Sabana, Lagunillas y Santa Rosa, entre otras distantes del centro urbano.

La directiva  explicó que el programa de verano en los asentamientos cienfuegueros será protagonizado por los promotores culturales , instructores de arte de la Casa de Cultura, los  escritores y la brigada   perteneciente a Educación, además del apoyo de los museos Histórico Naval y el de las  Hermanas Giral; la galería de arte del Boulevard , el centro de promoción cultural Minerva y los artistas del Catálogo de la Música.

Aclaro que la Casa de Cultura Benjamín Duarte con sus artistas aficionados, tiene un papel fundamental para el éxito de las Giras Artísticas del Verano.

Hernández Molina, mencionó algunos  programas priorizados beneficiados con las giras, entre los que sobresalen la promoción de la Lectura y la Literatura, la atención a centros penitenciarios y al adulto mayor, las asociaciones de discapacitados, los talleres de verano, la salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible, Cultura y  el Medio Ambiente.

Finalmente destacó las principales motivaciones y momentos históricos que estarán vinculados a las giras por zonas urbanas y rurales de Cienfuegos, como el proceso orgánico del Congreso de la UJC, el Día de los Niños y las niñas, las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional y la jornada dedicada a honrar a los Mártires de la Patria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Manuel Varela Pérez

Periodista en Radio Progreso.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *